Control de aforo y distanciamiento social en playas
El turismo de sol y playas es una importante fuente de ingresos de cualquier país. Cuando la curva de contagios del Covid-19 comenzó a bajar y las medidas de restricción empezaron a flexibilizarse, una preocupación clave de los ayuntamientos costeros del país era cómo retomar las actividades económicas garantizando las medidas de prevención y de cuidado de la salud pública.
Mediante el análisis de las condiciones geográficas de cada playa, la planificación de rutas de vuelo y la integración de datos externos, AeroCovid© permite controlar el aforo máximo en los arenales y medir al mismo tiempo el distanciamiento social entre las personas.
Cada arenal posee sus propias características. Por esa razón los expertos de Aerocamaras tienen en cuenta diversos aspectos a la hora de planificar su adaptación a cada escenario: condiciones geográficas y meteorológicas, tiempos de vigilancia y aforo máximo permitido en cada playa.
Los beneficios de la aplicación de AeroCovid© en las playas son varios: mayor efectividad en el conteo, mejora de tiempos de procesamiento de datos y de respuesta de las autoridades, menores costes operativos y reducción de riesgos para el personal de seguridad y para los bañistas. Además, las tomas en tiempo real pueden ser transmitidas online en tiempo real en una calidad de 1080 px.