fbpx

Control de aforo y distanciamiento social en piscinas

Las piscinas públicas y otras zonas de recreo en estaciones de calor son espacios de alto riesgo de contagio donde es necesario velar por medidas de contención del Covid-19.

AeroCovid© analiza el aforo permitido en piscinas y cuantifica la cantidad de personas presentes. También mide la distancia social entre ellas, tanto dentro como fuera del agua. Sus cámaras graban en una calidad de 1080 px y transmiten la información a través de un circuito cerrado de alta seguridad.

El propio sistema AeroCovid© se encarga de difuminar los rostros de las personas para garantizar su privacidad. Los datos obtenidos son enviados directamente al administrador quien tiene la posibilidad de compartir públicamente el servicio de streaming. De esta forma, los ciudadanos pueden conocer el aforo y el espacio disponible en cada piscina en tiempo real.

Los drones siguen rutas de vuelo previamente establecidas y obtienen las imágenes desde los mejores ángulos de grabación. Además, el algoritmo de IA permite el procesamiento de datos de manera instantánea. De esta forma, se reducen el coste operativo y el personal de seguridad en las piscinas, se maximiza la efectividad del conteo y se minimizan los riesgos de salud tanto para los trabajadores como para los propios bañistas.